Make your own free website on Tripod.com
NUEVA FUSION REGRESA
Home
metodologia para un mejor funcionamiento en equipo
¿CÓMO SE PUEDE APROVECHAR EL CUADERNO DE MICROSOFT OFFICE PARA MEJORAR LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJO
MEJORA DE LOS TRABAJOS DE EQUIPO MEDIANTE EL CUADERNO DE OFICCE
MEJORA DE LOS TRABAJOS MEDIENTE EL CUADERNO DE OFICCE
PERFILES DE USUARIO
CUADERNO PARA MICROSOFT OFFICE
TRABAJO COLABORATIVO

METODOLOGÍA PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO EN EQUIPO

 

DEFINAN UNA METODOLOGÍA QUE GARANTICE EN SU EQUIPO QUE, MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE UN CUADERNO, SE UTILICE EL MÉTODO DE TRABAJO COLABORATIVO PARA AUMENTAR LA CALIDAD DE SUS TRABAJOS DE EQUIPO.


 
Mediante la utilizacion de un cuaderno de office podemos llevar un mejor orden de nuestras paginas ,principalmente en la administracion de documentos que sean muy pesados y grandes y que posiblemente en un programa por si solo tendriamos problemas para manejar tanta informacion y en cambio asi al usar word por ejemplo por predeterminacion en el cuaderno nos ira dando un pie de pagina en el documento, esto nos permitira llevar enumeradas todas nuestras paginas , asi de tal manera que cuando necesite solo una parte de la informacion de mi documento se me hara mas facil encontrar la parte del documento que necesito y a su vez sera mas sencillo trabajar con ella y de este modo nos podriamos  ahorrar un poco de tiempo,ademas que asi sera mas facil dividirnos la informacion si en un determinado momento se requiere que cada integrante del equipo trabaje con una parte de la informacion, y a su vez una vez modificada dicha informacion sera mas facil integrarla de nuevo(esto siempre y cuando la informacion de los documentos sea del mismo tipo).
 
una vez que tenemos organizada la informacion, mediante la asignacion de tareas podemos delegar responsavilidades para que halla mas organizacion en el equipo, y asi al nosotros estar organizados por consecuente nuestra informacion tambien lo estara y para poder manipular la informacion a conveniencia del equipo es necesario tener libre acceso a la misma mediante las aplicaciones compartidas.
 
La utilización del cuaderno de Office, en conjunto con la aplicación del trabajo colaborativo, nos ayudaría a realizar nuestros trabajos de equipo de una manera más cómo, eficaz y eficiente, pues analizando cada una de ellas, vemos que nos proporcionan ventajas innumerables por su utilización. La metodología que podríamos aplicar como equipo podría ser:
 
  1. Primeramente, verificar lo que se tiene que hacer y delegar funciones o tareas a cada uno de los integrantes del equipo.
  2. Asignar una hora para comenzar a trabajar todos en conjunto.
  3. Comenzaremos a trabajar utilizando alguna aplicación que nos permita la interacción a distancia de cada uno de los miembros del equipo, ésta puede ser Internet.
  4. Crear un cuaderno para Microsoft Office, que nos permita  la utilización de las distintas aplicaciones necesarias para la realización de nuestro trabajo sin necesidad de hacerlo por partes.
  5. En seguida, comenzar a trabajar lo que a cada uno le corresponde, permitiendo que los demás integrantes tengan acceso a su información, para poder retroalimentar dicha información, e intercambiar la que a cada uno le haga falta.
  6. Finalmente, unificar toda la información  dentro del cuaderno de Office donde estén concentrados todos los puntos que teníamos planeado desarrollar y así concluir con nuestro trabajo.
Entonces si podemos colaborar en equipo para mejorar aptitudes y resolver problemas con un intercambio de ideas,experiencias ,conocimientos ,y sobre todo discutir posibles soluciones para los problemas que se presenten en el equipo ,esto aunado a la buena administracion de la informacion con tecnicas que nos faciliten el manejo de la misma, podremos obtener una metodologia para trabajar en equipo con mejores resultados.