Make your own free website on Tripod.com
NUEVA FUSION REGRESA
Home
metodologia para un mejor funcionamiento en equipo
¿CÓMO SE PUEDE APROVECHAR EL CUADERNO DE MICROSOFT OFFICE PARA MEJORAR LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJO
MEJORA DE LOS TRABAJOS DE EQUIPO MEDIANTE EL CUADERNO DE OFICCE
MEJORA DE LOS TRABAJOS MEDIENTE EL CUADERNO DE OFICCE
PERFILES DE USUARIO
CUADERNO PARA MICROSOFT OFFICE
TRABAJO COLABORATIVO

CUADERNO PARA MICROSOFT OFFICE

Add your logo here

CUADERNO PARA MICROSOFT OFFICE

INTRODUCCION A CUADERNO PARA MICROSOFT OFFICE

    CUADERNO DE MICROSOFT OFFICE, ES UN UTILITARIO QUE RARA VEZ SE UTILIZA Y AUNQUE NO ES CONSIDERADO COMO UNA MARAVILLA, AL MENOS ES DIGNO DE DARLE IMPORTANCIA PUES NOS OFRECE MULTIPLES VENTAJAS.
    CUANDO UTILIZAMOS LAS HERRAMIENTAS DE OFFICE, EN ESPECIAL WORD, NOS DAMOS CUENTA QUE SE VUELVEN INESTABLES AL MANEJAR ARCHIVOS DE GRAN TAMAÑO. lO UTILIZAMOS PRINCIPALMENTE POR DOS MOTIVOS: MANTENER TODO EN UN SOLO ARCHIVO PARA QUE NO SE NOS MEZCLEN O PIERDAN DOCUMENTOS Y PARA PODER IMPRIMIR TODO JUNTO Y TENER EN EL PIE DE PÁGINA EL NÚMERO DE PÁGINA.
    ÉSTO NOS DA ALGUNOS PROBLEMAS, APARTE DE LO MOLESTO QUE ESTRABAJAR CON DOCUMENTOS MUY GRANDES, OTRO ES QUE NO PODEWMOS INCLUIR DOCUMENTOS DE VARIOS TIPOS EN UN SÓLO DOCUMENTO, COMO DOCUMENTOS DE WORD, PLANTILLAS DE EXCEL, O PRESENTACIONES DE POWER POINT.
 
    EL CUADERNO NOS SOLUCIONA DOS PROBLEMAS:
 
NOS PERMITE MANEJAR MUCHOS DOCUMENTOSDE CUALQUIER DE LOS UTILITARIOS OFFICE COMO SI ESTUVIERNA AGRUPADOS, SIN ESTARLO REALMENTE; ÉSTO MEJORA EL MANTENIMIENTO DE CADA UNO DE ÉSTOS.
 
EL OTRO ES EL DE NUMERAR LAS PÁGINAS CONSECUTIVAMENTE AL IMPRIMIR VARIOS DOCUMENTOS, INCLUSO DE DISTINTOS TIPOS; PERMITE SECUENCIAR EL NÉMERO DE PÁGINA A TRAVÉS DE DOCUMENTOS DE WORD, EXCEL, POWER POINT, Y PROJECT.
 

http://www.concepto.com.uy/PetroCSharp/hwnver03.aspx?1,N,0,0,47

 
 
 
ÉSTO ES SÓLO LA INTRODUCCIÓN. TENEMOS MÁS INFORMACION PARA TÍ, ACERCA DEL CUADERNO DE OFFICE.
 
 
 
 
 
C U A D E R N O    D E    O F F I C C E
¿QUÉ ES?

El Cuaderno de Microsoft Office es un ejemplo de contenedor de documentos activos. Un cuaderno de Office incluye dos paneles principales, igual que los contenedores. El panel de la izquierda contiene iconos que corresponden a documentos activos del cuaderno. Cada documento es una sección del cuaderno. Por ejemplo, un cuaderno puede contener documentos de Word, archivos de PowerPoint, hojas de cálculo de Excel, etc.

Si hace clic en un icono del panel de la izquierda, se activará el documento activo correspondiente. En el panel de la derecha del cuaderno se mostrará el contenido del documento activo que se encuentre seleccionado.

Si abre y activa un documento de Word de un cuaderno, la barra de menús y las barras de herramientas de Word aparecerán en la parte superior del marco de la vista y podrá modificar el contenido del documento mediante los comandos o las herramientas de Word. Sin embargo, la barra de menús es una combinación de las barras de menús del Cuaderno y de Word. Como el Cuaderno y Word tienen menús Ayuda, se combinará el contenido de los dos menús. Los contenedores de documentos activos como el Cuaderno de Office proporcionan automáticamente la combinación de los menús Ayuda; para obtener más información, vea Combinación de menús de ayuda.

Cuando seleccione un documento activo de otro tipo de aplicación, la interfaz del cuaderno cambiará para adaptarse a la del tipo de aplicación del documento activo. Por ejemplo, si un Cuaderno contiene una hoja de cálculo Excel, observará que los menús del cuaderno cambian cuando selecciona la sección de la hoja de cálculo Excel.

Por supuesto, hay otros tipos de contenedores además de los cuadernos. El Explorador de Windows utiliza la clásica interfaz de dos paneles en la que el panel de la izquierda usa un control de árbol para mostrar una lista jerárquica de los directorios de una unidad o red, mientras que el panel de la derecha muestra los archivos contenidos en el directorio que se encuentra seleccionado. Un contenedor tipo explorador de Internet (como Microsoft Internet Explorer) suele tener un único marco, en lugar de dos paneles, y utiliza hipervínculos para la exploración.

http://msdn.microsoft.com/library/spa/default.asp?url=/library/spa/vccore/html/_core_example_of_a_docobject_container_application.3a_.office_binder.asp

 

Abrir un archivo del Cuaderno de Office

Es posible que parte del contenido de este tema no pueda aplicarse a algunos idiomas.

El Cuaderno de Microsoft Office no se incluye en Office 2003. De todos modos, si algún archivo del Cuaderno creado con una versión anterior de Office contiene información a la que desee tener acceso, puede utilizar la herramienta Separar para extraer la información y guardarla en los formatos de los programas apropiados.

  1. Para ello, la herramienta Separar debe estar instalada.

¿Cómo?

    1. En el Panel de control de Windows XP, abra Agregar o quitar programas.

En el Panel de control de Windows 2000, haga doble clic en el icono Agregar o quitar programas.

    1. En la lista de programas actualmente instalados, haga clic en Office 2003 o en el programa de Office y, a continuación, haga clic en Cambiar.
    2. Seleccione la opción Agregar o quitar funciones.
    3. Active la casilla de verificación Elegir personalización avanzada de aplicaciones.
    4. Haga clic en el indicador de expansión (+) situado junto a Herramientas de Office.
    5. Haga clic en el icono Compatibilidad con el Cuaderno de Microsoft Office y, a continuación, seleccione la opción de instalación que desee.
  1. En el Explorador de Windows de Microsoft Windows o en Mi PC, localice y haga doble clic en el archivo del Cuaderno que contiene la información que desea utilizar. Los archivos del Cuaderno tienen la extensión .obd o .obt.

Se inicia el programa Separar.

  1. En el cuadro de diálogo Separar, seleccione la carpeta en la que desea guardar los archivos.

Haga clic en Aceptar.

 

http://office.microsoft.com/es-hn/assistance/HP030849743082.aspx